Promesas

En la biblia existen muchas promesas, ¿las cree usted si vienen de Dios? Partamos de la primera promesa bíblica:  después de la caída en el jardín del Edén, Dios prometió un Salvador. (Isaías 7:14, Miqueas 5:2) Esta promesa fue dada para todo el mundo (Juan 3:16) único requisito creer en el Mesías y aceptarle como Salvador y Dios cumplió su promesa. Ahora tenemos otro tipo de promesas dirigidas ya al pueblo cristiano, por ejemplo: (2Cronicas 7:14) dice: Si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados, y sanare su tierra. Requisitos: humillarte, orar, buscar su rostro (conocerle o leer la biblia) y convertirse de sus malos caminos (dejar el mal), y Dios cumplirá con: oír desde los cielos (atender al cristiano), perdonar sus pecados (liberarlo de condena), y sanar su tierra (prosperidad, provisión, progreso) Ahora que sucede cuando hacemos promesas a Dios. (Eclesiastés 5:4-6) Cuando a Dios haces promesas no tardes en cumplirlas. Recuerda que Dios siempre cumple sus promesas, solo tienes que creer, cumplir sus requisitos, y tener paciencia. Además, tenemos también una promesa futura: (2Pedro 3:9) El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Cristo vendrá, ¿lo cree usted?

Que Dios le bendiga.

Nelson Carrillo.