¿Está usted predestinado?

Esta el destino de cada persona ya determinado o cada quien lo forja según sus decisiones. ¿Qué piensa usted? Si conocemos la historia de Jonás en la biblia, encontramos que este personaje quería escapar de la voluntad de Dios, pero por más que se esforzó, lo único que logro fue alargar un viaje de angustias hasta llegar al propósito que Dios le había ordenado. Romanos 8:29 dice: (Porque a los que antes conoció, también los predestino para que fuesen hechos conformes a la imagen de su hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.) Se preguntará usted en este momento ¿estoy yo predestinado? Pues déjeme decirle que todo aquel que ha aceptado a Jesús como salvador de su vida y sigue sus caminos ha sido predestinado por Dios en su infinita omnisciencia. 1Pedro 2:9 dice: (Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel os llamo de las tinieblas a su luz admirable.) Dios en su amor por el mundo ofrece para todos la dadiva de la gracia, pero no todos atienden su llamado. ¿Depende esto de nosotros? Romanos 9:16 (Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.) Entonces hermano o amigo cada vez que tengamos planes o proyectos, busquemos antes la dirección de Dios para que Él los bendiga. Santiago 4:13-15 (¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿Qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberías decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.) amen.

Nelson Carrillo.