Un poco de historia…

La Red de Iglesias Cristianas Latinoamericanas de Montreal, fue creada en el 2013 por Cecilia Ivonne Escamilla, en el cuadro de un proyecto elaborado en CAFLA, un organismo sin fines de lucro que funciona en la ciudad de Montreal desde hace 14 años elaborando programas de integración social, cultural y profesional para inmigrantes de origen hispano, así como diversos proyectos en pro de la perseverancia escolar de jóvenes, de prevención a la violencia y de prevención a la explotación sexual de niñas. Gracias al apoyo de la fundación Stronger Together, una organización cristiana de Toronto que colabora con nuevas iniciativas para engrandecer el Reino de Dios; una serie de capacitaciones fueron ofrecidas por Cecilia Escamilla, facilitando de esa manera, la información y los recursos adecuados para crear servicios comunitarios dentro de las congregaciones.
La Red da sus inicios como un proceso de concertación local de iglesias la cual tendría como misión reflejar el amor de Jesús por medio de acciones comunitarias en la ciudad de Montreal. En esta etapa damos las gracias a los hno. Fernando García, Laureen Okpokpo y Alejandrina Rodríguez, quienes se unieron al llamado y colaboraron en diferentes áreas en los primeros pasos de formación de la Red. Cecilia Ivonne Escamilla, fundadora de la concertación de iglesias evangélicas, es una mujer cristiana, casada y madre de tres hijos, quien junto a su esposo, Nelson Carrillo, ha trabajado los últimos 20 años en desarrollo comunitario local y en apoyo a personas indocumentadas en la ciudad de Montreal, es la fundadora y directora general de CAFLA ( Centro de ayuda a familias latinoamericanas ) y tuvo el llamado de crear una concertación de iglesias evangélicas que pudieran ejercer un liderazgo en la ciudad de Montreal y contribuir de esa manera, con el engrandecimiento de la obra de Dios en esta ciudad.
Hasta el año 2016, la Red de Iglesias era solamente un proyecto de CAFLA en colaboración con las congregaciones locales. En 2017, deseando continuar la buena obra comenzada, pasamos a una nueva etapa para la gloria y honra de nuestro Dios, la Red obtiene su personería jurídica en la ciudad de Montreal, lo que le permitirá una mayor autonomía en proyectos futuros ya que podrá ser administrada por los miembros de la Red, un equipo pastoral hispano dispuesto a continuar la buena obra que Dios ha comenzado.

Dios les bendiga!