Spotlight

Ganadora de premios por la academia de Hollywood esta cinta esta basada en hechos reales. La película relata la forma como una sección de un periódico de Boston llamada spotlight trabaja para desenmascarar la horrible corrupción de abuso sexual que la iglesia católica llevaba por largos años, mientras era encubierta por lideres de la iglesia y entidades de gobierno. El trabajo arduo de reporteros que lucharon incansablemente por revelar a todo un país y tal vez al mundo entero la verdad de estos crímenes. Esperando lograr con la noticia detener el abuso y hacer justicia en contra de religiosos que con investidura cristiana aprovechaban para hacer de las suyas.La historia nos narra el incremento en numero de estos sacerdotes que se iban agregando a la lista de culpables en diferentes iglesias de Boston.

Esto solo prueba que cuando se dan esta clase de abusos, muchas personas se sienten decepcionadas y traicionadas que deciden retirarse de las iglesias donde la fe cristiana es dañada a causa de la falla de un líder espiritual, porque la misma iglesia o entidad cristiana no puso paro a este tipo de problema, castigando a los responsables de dichos actos.

Ahora me pregunto ¿que sucede en nuestras iglesias evangélicas?, cuando situaciones como estas se presentan. ¿Como debemos actuar a la luz de la palabra?.

El señor Jesús nos llama a ser imitadores de El. Si usted lee cualquiera de los cuatro evangelios se dará cuenta que nuestro Señor Jesús no vino a altercar con Herodes o los militares romanos que gobernaban al pueblo judío en aquel entonces, mas si lo hizo con todos los religiosos (fariseos, saduceos y escribas de la ley) de esa época que imponían cargas pesadas al pueblo pero ellos no eran capaces de llevarlas. (Mateo 23:4) Jamás hizo silencio de estas cosas, mas desenmascaro a todo aquel que utilizaba la palabra de Dios para su conveniencia. Ruego a Dios que nuestras convenciones evangélicas no se presten al igual que pasó en este caso que causo mucha pena y dejo muchas iglesias vacías. Entonces querido hermano es correcto quedarse callado en estas situaciones?. Recuerda que todos somos responsables ante la iglesia de Cristo, porque el mismo santificara su iglesia purificándola, para presentarla sin mancha ni arruga. (Efesios 5: 26-27) La pregunta es ¿nosotros como presentaremos la iglesia cuando el Señor venga?

Que el Señor le bendiga.

 

Nelson Carrillo