Atlas

Dice la biblia en Génesis 1:26 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”

Su fabricante es Bosto Dinamics, Atlas el robot de Google, según CNN presentó la versión renovada del androide que ahora puede caminar en la nieve, abrir puertas y almacenar cajas en un estante, además puede levantarse por su cuenta si sufre una caída.
http://www.lanacion.com.ar/1873954-atlas-el-robot-de-google-se-actualiza-y-ya-emula-los-movimientos-de-los-humanos

En base a esta información nos damos cuenta que la ciencia esta avanzando a pasos adelantados, desde la revolución industrial que data de la segunda mitad del siglo XVIII hasta nuestros días, la tecnología esta a la vanguardia.

El libro de Daniel 12:4 dice esto: Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. La palabra griega es Gnosis que significa ciencia o conocimiento.                                                                                                                                                     La ciencia ha jugado un papel importante en la historia del ser humano, pues es notable que ha mejorado la calidad de vida del hombre el cual a tomado como base para toda invención los principios de la misma creación de Dios. La ciencia puede ser utilizada por el hombre de dos maneras, para bien o para mal, esta se representa como fines desafiantes a la misma creación.

Albert Einstein, en sus descubrimientos, cuenta la historia que jamás hubiese trabajado en sus teorías al saber que se utilizarían para la destrucción del mismo hombre. Pero fue demasiado tarde. Es seguro que Google y otras compañías no buscan fabricar robots para que un día se enseñoreen sobre la raza humana como lo hemos visto ya en películas de Hollywood, sino unicamente por razones mercantiles.

Lo cierto es que Dios creo las bases científicas para que el hombre pudiera estudiar su trabajo en su creación. Pero el orgullo de el hombre y el pecado desvían la voluntad de Dios al utilizar la ciencia como medio desafiante hacia el Altísimo, como sucedió en Génesis 11:1-9 en La torre de Babel. Y veamos su resultado. Otro ejemplo es, según cuenta la historia, que el ingeniero que creó el Titanic hizo el absurdo comentario que “Ni Dios podría hundir dicho barco” y ahora yace en el fondo de el mar.

Proverbios 2:6 dice: Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la ciencia.

Civilizaciones van y civilizaciones vienen, mas Dios tiene el control de el avance de éstas.

Atlas, el comienzo de la era robótica ¿Usted que cree?

Que Dios le bendiga.

 

Nelson Carrillo